¿Cómo desinfectar los baños en tus oficinas?

¿Cómo desinfectar los baños en tus oficinas?

Una de las zonas más sensibles de la oficina en cuanto a higiene son los baños.  Tener conocimiento de la frecuencia, la manera y los productos que deben utilizarse es parte de lo que requieres saber si no has contratado una empresa que te garantice esa limpieza profunda. Por eso, debes tomar las precauciones que se ameriten para garantizar que esa desinfección sea realmente efectiva. Por lo que, ese sitio donde se realizan acciones para satisfacer necesidades fisiológicas vitales es un punto donde hay que poner mucha atención.

Sabemos la importancia de mantener desinfectados tus espacios de trabajo como los sanitarios

Ya sabes que, mantener tus espacios limpios de manera profunda es una necesidad que siempre hay que tener presente. Sobre todo, en esos puntos que, por el uso están en constante contacto con las personas que laboran en las diferentes oficinas. Desinfectar significa, esterilizar espacios. De allí la importancia de tomar en cuenta lo que te ayude a sanearlo con eficacia. En los sitios de trabajo es recomendable limpiar y desinfectar diariamente. Sin embargo, estas acciones se pueden hacer con mayor detenimiento periódicamente. De modo que, se profundice tal acción.

La relación uso de las instalaciones y el cuidado de los baños

Recuerda que la higiene de los baños tiene relación con el número de personas que lo utilizan. Al igual que, si son accesibles a personas ajenas al personal de la oficina. Por lo tanto, en la medida que sea mayor la cantidad de usuarios, más cuidados hay que mantener.

Además el tipo de baño o los componentes físicos que contienen, su estructura, la funcionalidad (si tiene duchas, bidé u otros), el número de horas de trabajo diario y semanal entre otros factores que se toman en cuenta para tal desinfección.

Aquí algunos tips para lograr la desinfección sin dolores de cabeza

  • Utiliza los implementos que son propios para tal desinfección como guantes, tapa boca, delantales entre otros. Mantén la seguridad del personal que se encarga de esa delicada tarea.
  • Para ahorrar tiempo y asegurar el objetivo, mantén un protocolo que cumplan los encargados de llevar a cabo esa desinfección. Eso pasa por cumplir con los pasos acordados con antelación que saneen cada espacio de ese baño tan vital para tus actividades.
  • Si tienes tapetes, alfombras o cualquier  accesorio en el piso, recógelo antes de comenzar a limpiar. Al igual que, utensilios como porta cepillos, repisas movibles. Y los productos tales como jabones o champús y otros. Eso  hará más sencilla la tarea.
  • Igualmente, antes de utilizar productos líquidos pasa la aspiradora o barre. Eso te permitirá recoger fibras y cabellos que son comunes en los pisos de sanitarios.
  • Para utilizar hipoclorito se deben tomar las previsiones como guantes y tapabocas. Que esté lo más ventilada posible el área y para el piso utilizar 90% de agua y 10% de cloro.
  • Para los azulejos puedes utilizar un producto menos fuerte como el vinagre de manzana. Tomando la previsión de evitar ligarlo con el hipoclorito.
  • Puedes usar jabón corta grasa para los lugares que muestren más suciedad y para las zonas menos afectadas jabón de cocina o lavaplatos. Si ya han sido desinfectadas hace poco tiempo.
  • Utiliza papel toalla para luego desecharlo. De la misma manera, la limpieza de vidrios y espejos con esponjas y sprays.
  • Haga énfasis en la desinfección de manijas, mesas y mesones, interruptores de electricidad, barandas y pasamanos, botones de ascensores, pomos de puertas y otros.
  • Seque los espacios de ese baño cuidadosamente.  Mantener seco los espacios de uso en tus oficinas es muestra de salubridad.

El poder de la desinfección y de mantener pulcritud en los baños  de tu oficina

Todo lo que le aportes a la higiene que redunde en desinfección, es un punto a tu favor. Ya que, le estás dando salud integral a tus empleados y estás contribuyendo con la salud pública. Unido al ambiente agradable que genera entrar a un baño donde se perciba la pulcritud, el buen juicio y la excelente organización que exhibes. Por ello, poner tu atención en esos detalles de trabajo es una decisión inteligente que demuestra tu liderazgo.

Ten en cuenta la supervisión en todo el proceso de desinfección

Es recomendable que si contratas un personal para hacer esas tareas de esterilización e higiene cuentes con supervisores que certifiquen tales tareas tan delicadas. Por ello, si tomaste la decisión de utilizar los servicios corporativos de una empresa especializada, ten en cuenta si entre su protocolo existe la supervisión permanente para la seguridad de la labor. Lo importante es que ese proceso, esté  fundamentado en acciones que confirmen esa desinfección.

Desinfectar los baños de tu oficina es una tarea de cuidado

Lo importante de las acciones que buscan mantener tus baños desinfectados está en que se cumplan los protocolos de limpieza completa. Para ello, se deben utilizar los productos apropiados, las herramientas y dispositivos adecuados. Al igual que, el personal idóneo para esa acción. Todo lo anterior se conjuga para que estés tranquilo en ese respecto. Si deseas  un servicio garantizado y eficiente, contáctanos. Siempre estamos para ti.

JH 360 Cleaning © 2024 Website by Homeshowoff

Skip to content