Una limpieza profunda, efectiva y bien llevada
Tú bien sabes que, tu apreciado hogar para una limpieza profunda necesita más que llevar a cabo las acciones diarias o semanales rutinarias. Puesto que, una higiene en profundidad es llegar a todas las áreas de la casa o apartamento.
Es tomarse el tiempo necesario para dejar desinfectado e impecable absolutamente todos los espacios sin dejar pasar ninguno. La idea es que puedas sentir esa limpieza y la disfrutes con tu amado grupo familiar.
El sitio donde la familia convive requiere de limpieza profunda
La higiene detallada que cubra hasta los lugares que menos se ven pero que, son de obligatorio aseo por lo menos cada cierto tiempo tiene sus modos de hacerla si quieres que sea efectiva y te dé satisfacción.
Es muy común escuchar lo que se le llama limpieza de primavera la cual es una especie de limpieza intensa donde se limpia con mayor esmero. Otros les gusta llamarla limpieza especial y frecuentemente incorpora a varios de los integrantes de la familia.
Haga una lista de verificación de limpieza para facilitar la tarea
Una manera que se puede clasificar como efectiva es dividir el trabajo por habitación. Eso permite visualizar mejor lo que queremos lograr, haciendo más sencilla la tarea.
Lo importante es que detalle cada habitación y observe lo que considere que hay que asear con esmero. Así hará un plan para que cada rincón y área quede totalmente limpio. He aquí algunas recomendaciones por espacio específico que te ayudarán en esta actividad:
- Se recomienda comenzar desde arriba. O sea dejar la pulitura del piso de último.
- Haga un especie de inventario de lo que necesita para afrontar la limpieza profunda. Eso incluye, guantes, trapos, esponjas, delintares y productos en la cantidad necesaria. Igualmente, aspiradora y utensilios como cepillos y escobas.
- Los baños son un lugar esencial y se debe tener especial cuidado al momento de limpiarlos a profundidad. Aunque se laven constantemente, estos requieren de desinfectar perillas de puertas, anillos, llaves de lavabo, bañeras y grifos. Todo de forma meticulosa para librar de todo tipo de gérmenes y de suciedad.
- Si se trata de los espejos y vidrios de su baño, con productos especiales para ellos ( Limpia vidrios). Además, para las esquinas de tus superficies con esquinas puedes utilizar vinagre de manzana. Lo que sacará el mugre acumulado y le dará un aspecto brillante.
- La cocina donde es necesaria una higiene permanente, allí los refrigeradores que debes descongelar y limpiar. Luego retire todo los restos que se acumulan en ella con toallitas. Mezcle agua caliente y jabón suave y frote desde arriba hacia abajo. Es una manera efectiva de que quede bien limpio.
- En cuanto a los gabinetes, retire el polvo con esponja húmeda y luego séquelas con toallas de papel. Si se trata de los electrodomésticos, le aconsejamos, limpiar con jabón y bicarbonato de sodio. Allí notará cuanta grasa que a veces no se ve ha sacado.
- Si hablamos de laseo profundo de su fregadero, utilice productos con hipoclorito o toallitas desinfectantes para superar cualquier bacteria y mugre allí acumulada.
- Ahora en las habitaciones donde es necesario organizar cada espacio. Por ejemplo las mesas de noche, los cajones de ropa, los closet. Además de los lugares como debajo de las camas. Para esto, las toallas de microfibra para pasar por ellos. Las manijas, perillas, marcos, interruptores y mucho más con productos que desinfecten y limpien efectivamente que hay en el mercado.
- La sala y los sitios de estar también son parte de lo que debemos sanear con detenimiento. Desde los controles de la TV hasta los muebles se les debe aplicar un proceso que los deje impecables con productos adecuados y con utensilios como plumeros y paños de micro fibra.
- También les toca a las paredes, zócalos y puertas de la casa. Usando agua tibia y lavaplatos se puede limpiar las paredes. De la misma manera, las lámparas y ventiladores. Además de las ventanas que se embellecen con agua y vinagre. Siempre evitando que este producto se ligue con el cloro u otros productos similares.
- Si tienes tapetes, alfombras o cortinas. Sácalos de su contexto y sacúdelos además de limpiarlos con aspiradora. En caso de haberse manchado con bebidas u otras sustancias. Utiliza desmanchadores del mercado.
- Lo importante es que, tengas presente que debes disfrutar de realizar este tipo de limpiezas. De lo contrario se te hará más cuesta arriba. Pon música de tu agrado, haz o compra comida de tu preferencia y disponte a ponerle cariño a esa limpieza junto con tus seres queridos.
La calidad de vida también es limpieza profunda.
Ya sabes que, la higiene es parte vital de la calidad de vida. Por esa razón, mantener pulcro en la medida que se pueda los espacios donde están tus seres queridos y tú, es de gran importancia. Te invitamos a consultarnos de ser necesario. Que estamos para servirte si así lo decides, contactanos!